miércoles, 17 de mayo de 2017

¡¡NUEVO KA101 CONCEDIDO!!

¡Hoy es un gran día!


Un tercer programa europeo es concedido a nuestra institución.  El IES "GABRIEL Y GALÁN" de Montehermoso aporta sostenibilidad en su trayectoria europeísta, y da un paso más en su proceso de internacionalización. 
Nos ha sido concedido un segundo proyecto de Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar (KA101), bajo la denominación "Hacia una escuela del siglo XXI". Un grupo de participantes en el mismo buscamos potenciar el bilingüismo en nuestro centro en un futuro próximo, así como indagar en nuevas metodologías y herramientas TIC.  Para ello proponemos dos tipos de actividades:
- CURSOS ESTRUCTURADOS DE FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO.
- PERÍODOS DE OBSERVACIÓN DIRECTA EN OTRAS INSTITUCIONES ESCOLARES.

Los participantes viajarán a Dinamarca, Francia, Finlandia, Estonia, Reino Unido, Irlanda, buscando una mejora de su formación, nuevos contactos en un entorno europeo y, en definitiva, un sinfín de enriquecedoras propuestas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. 

Con toda la ilusión del mundo, arrancamos el próximo 1 de julio, siendo uno de los 7 centros elegidos de nuestra Comunidad Autónoma y uno de los 339 proyectos seleccionados (de los 632 presentados a nuestra Agencia Nacional).  Sin duda, estamos más que orgullosos.

En el año del 30 aniversario de Erasmus, podemos decir que nuestro IES apuesta por el "Enriquecimiento de vidas, la apertura de mentes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario