viernes, 30 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ e INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Nuestro Plan de Desarrollo Europeo del IES "Gabriel y Galán" (Montehermoso), también apuesta por estrategias innovadoras de educación dentro de la Biblioteca.
Durante todo este curso, y usando como espacio educativo la Biblioteca Escolar, estamos celebrando "ITINERARIOS LECTORES" contextualizados en distintas efemérides y celebraciones pedagógicas.  Hoy toca el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ y LA NO VIOLENCIA.

Hemos preparado una exposición sobre Premios Nobel de la Paz, así como un itinerario o juego de pistas (similar al de Navidad y al de Halloween) sobre los fondos de la biblioteca de esta temática.
¡Anímate a pintar, buscar información en internet y empaparte de sugerencias de libros de lo más interesantes!




miércoles, 14 de enero de 2015

Creatividad en clase de Latín..."tempus fugit"

Los alumnos de 4º están dedicando algunas horas de la materia de Latín a preparar una muestra de relojes y calendarios de época romana. Están realizando réplicas en arcilla y cartón, aún nos queda trabajo pero ya podéis ver algunos de nuestros progresos...


domingo, 11 de enero de 2015

ESTUDIO DEL VINO y PRESENTACIONES PREZI

Aquí os dejamos los enlaces de los trabajos en PREZI realizados por alumnos de Biología y Geología de 3º ESO.  El título del trabajo ha sido "El vino: significado biológico, geológico y cultural".

Tras visitar las tierras riojanas, cuna de la D.O. Rioja, nos ha parecido interesante ahondar desde una perspectiva multicultural el estudio de este producto de tanta tradición mediterránea.  Bajo unas directrices comunes, los alumnos han realizado un trabajo de investigación documental, enmarcado bajo un contexto de TIC's: el aprendizaje de esta herramienta innovadora 2.0. (PREZI).

Los resultados han sido estupendos.  Aquí se recogen los enlaces y algunas imágenes.