jueves, 13 de agosto de 2015

Movilidad a Cirencester.

MOVILIDAD A CIRENCESTER.

Con fecha 31-08-2015 la profesora de música Ana Villegas Puerto, realizó una movilidad a Cirencester (United Kindom), para recibir un curso en la innovadora disciplina relacionada con la higiene postural del músico, esto es, la "Técnica Alexander".

La profesora recibió formación en 2 de los módulos impartidos, a fin de lograr una formación profunda y poder aplicarla en sus clases de secundaria y bachillerato, especialmente, en las partes de las mismas dedicadas a la práctica instrumental.

La Técnica Alexander es usada de manera profusa en los conservatorios y escuelas de música con el fin de aliviar las tensiones producidas por posturas estáticas incorrectas, para enseñar el modo correcto y saludable de coger los instrumentos así como para realizar movimientos mecánicos de carácter cotidiano de la manera más relajada posible.

La dinámica de las clases era integradora. Por las mañanas, organizados en grupos de 6-8 personas, tratábamos de manera individual los problemas personales a la hora de coger su instrumento o de cantar y, éramos los propios alumnos los que ofrecíamos una solución al problema y sugeríamos un tratamiento;para terminar después con la opinión del profesor, que facilitaba al alumno ejercicios o soluciones más concretas.

Del mismo modo, por las tardes, organizados en grupos, trabajábamos en un escenario, centrándonos más en el miedo escénico y en ésta ocasión éramos conducidos por el profesor Don Weed, de prestigio internacional.

Al finalizar cada uno de los módulos se realizó un concierto donde pudimos aplicar todas las técnicas adquirida y solucionas nuestros problemas de tensión interpretativa, redundando éste en una interpretación más relajada y expresiva que transmitía no sólo el valor musical de las piezas ejecutadas, sino un valor estético, que es lo que queremos conseguir con la práctica musical de nuestros alumnos.

Ambos módulos concluyeron el 9 de agosto de 2015, obteniendo la profesora la acreditación correspondiente.

A continuación pueden verse algunas fotografías del curso.

Aquí podemos ver algunas fotos del curso.

clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada